-
Arquitectos: Jasmax
- Área: 1582 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Kenneth Li
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La playa Muriwai es un importante parque de destino - visitado por 1,3 millones de neozelandeses y turistas extranjeros anualmente. Sus salvavidas de surf proporcionan un servicio vital en la playa, y el club de surf es un punto focal para las pequeñas comunidades muy unidas de la zona.
El viejo club de surf fue construido en la década de 1970, ha luchado continuamente contra la erosión de dunas. La nueva instalación necesaria para abordar esta cuestión, al igual que las consultas con los grupos locales de la comunidad, identificó la necesidad de la construcción en ser muchas cosas para muchas personas: la base para el deporte, el ocio y los grupos de interés locales, un centro educativo diseñados con un propósito, un punto de reunión de la comunidad, y la fundación de un fuerte y permanente servicio de vigilancia voluntario.
A lo largo del proceso de diseño, se convierte en claro que muchas personas estaban fuertemente invertidos en "su club" y "su playa"; en cierto sentido, era su segundo hogar.
Esta idea, junto con la ubicación y naturaleza salvaje, azotadas por el viento, dio lugar a un concepto de diseño basado en el Kiwi bach. Por lo tanto, sus acabados son simples, pero robustos, asegurando una fácil limpieza y mantenimiento.
La construcción - que se encuentra situada a 300 metros hacia el interior para contrarestar la erosión - da la bienvenida a todos, y da cabida a sus necesidades. Maximizando el espacio al aire libre con amplias terrazas de lavado, acceso al engranaje separado, y un patio social protegido de los vientos predominantes, proporciona un lugar de reunión de usos múltiples para eventos, funciones y enseñanza. La ampliación de las instalaciones del club incluyen acceso a la comunidad local y servicio de alojamiento. Los espacios están dispuestos para proporcionar un acceso rápido a los equipos salvavidas/surf sin interferir con las demás funciones, y para permitir la incorporación de varios usuarios a la vez.
El edificio fue inaugurado en Febrero del 2013. Las reacciones han sido positivas, donde la gente alaba el ajuste del edificio con el área local y el espíritu, y la forma en que satisface las necesidades comunitarias y del club.